Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El final de 'Perdidos', subtitulado en Cuatro

La cadena emitirá el último capítulo de la serie media hora más tarde que en EE UU, a las 6.30 del próximo lunes

Los seguidores de Perdidos menos ávidos con el inglés están de enhorabuena ya que tendrán que esperar apenas 30 minutos desde su estreno en Estados Unidos para ver el esperado final de la serie subtitulado en Cuatro. Durante semanas, la duda sobre los subtítulos sobrevolaba la emisión del último capítulo, que se llamará, y esto no puede considerarse un spoiler, The End, y que se emitirá a las 6.30 del lunes 24 (hora de España).

The End, escrito por los creadores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, y dirigido por Jack Bender, se divide en dos partes de aproximadamente 50 minutos. Esta emisión sólo será interrumpida entre la primera y la segunda parte por un corte de dos minutos, según ha anunciado Cuatro. De hecho, la cadena ABC ofrecerá una señal especial para Europa sin interrupciones.

Las dos últimas horas y media de una de las series que más seguidores tiene en Internet serán el culmen de una jornada que Cuatro dedicará a los habitantes de la misteriosa isla. La noche arrancará a las 2.50 con un programa especial que tratará de resumir en poco más de 10 minutos, 6 temporadas de datos, incógnitas y momentos claves por si a los seguidores se les ha olvidado algún detalle, que se han relevado de vital importancia en esta ficción.

Capítulos para hacer memoria

Una vez con la mente clara, o no, los espectadores podrán hacer memoria a partir de las 3.00 con los capítulos de la sexta temporada inmediatamente anteriores al desenlace: Todo el mundo quiere a Hugo (episodio 12), El último adepto (13), El candidato (14) y Al otro lado del mar (15). Justo antes de la final se emitirá, a las 5.45 y también en versión original subtitulada, el penúltimo capítulo, What they died for.

Aquellos seguidores de la serie que prefieran esperar y escuchar las voces españolas de Jack, Sawyer, Kate y compañía podrán hacerlo el sábado 28 a las 20.00, cuando se emita What they died for, y el domingo 30, que se llegará a las pantallas subtitulado The End.