_
_
_
_
_

Pero, ¿dónde están mis zapatos?

El robo del calzado del líder de Hamás mientras rezaba revoluciona a los fieles en una mezquita

El viernes pasado y como cada día, Ismael Haniya, líder de Hamás, se quitó los zapatos (como manda la tradición musulmana) para realizar el rezo de la mañana en una mezquita de Gaza. Su sorpresa llegó cuando, tras terminar la oración, fue a buscar los zapatos para ponérselos. No estaban. Y allí se armó el Belén. Su equipo de seguridad cerró las puertas del recinto sagrado. De allí no salía nadie hasta que aparecieran los zapatos del depuesto primer ministro.

Resultó que el autor del hurto era un niño, que admitió haberlos robado y dijo desconocer al ilustre propietario, según cuenta el diario Jerusalem Post.

Un funcionario palestino cercano a Haniya cree que el hurto no se planeó expresamente contra el ex primer ministro, ya que algunos niños se han llevado zapatos a la salida de las mezquitas en otras ocasiones. "No creo que el niño los cogiera por el aspecto de los mismos. Son unos zapatos hechos en Egipto. Haniya no usa Armani ni otra clase de marca italiana", añadió, según el diario.

Pero algunos no creen esa versión. En Palestina, la paranoia y la tensión entre Hamás y Al Fatah, es tal (el gobierno de coalición entre ambos partidos se rompió en junio después de que Hamás se hiciera con el poder en la franja de Gaza), que algunos apuntan a que fue una acción orquestada para ridiculizar al líder de Hamás. "Es posible que el niño haya sido enviado por los hombres de Al Fatah para avergonzar a Haniya", dijo el funcionario.

Ismail Haniye, en principio, no participará en el nuevo gobierno de unidad nacional
Ismail Haniye, en principio, no participará en el nuevo gobierno de unidad nacionalREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_