_
_
_
_
_

Zapatero califica de "hito histórico" la aprobación de la Ley de Dependencia

Sólo CiU, PNV y EA han votado en contra de una ley que afectará a 1,2 millones de españoles

“Un hito histórico”. Así ha calificado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la aprobación definitiva en el Pleno del Congreso de la Ley de Dependencia, que ha obtenido hoy una amplia mayoría. Sólo CiU, PNV y EA han votado en contra de una ley que prevé dar un sueldo a los que se ocupan de personas dependientes, cerca de 1,2 millones de españoles.

La ley reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir una atención por parte del Estado cuando no puedan valerse por sí mismos, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez. Los ciudadanos deberán realizar una aportación, en función de su renta, pero nadie quedará desatendido por falta de recursos. La ley entrará en vigor de manera gradual a partir del 1 de enero de 2007.

Rajoy, muy satisfecho

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha sido el encargado de defender ante los diputados el proyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia. Ha defendido que hoy es "un gran día para la sociedad" porque "ningún español estará solo" tras la aprobación de la Ley de la Dependencia, "probablemente la norma social más importante de principios de este siglo".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, por su parte, se ha mostrado "muy satisfecho" con la aprobación de la Ley de Dependencia, pero ha pedido al Gobierno que dote a esta nueva norma de recursos presupuestarios suficientes para que "cumpla su objetivo de ayudar a las personas en situación de dependencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_