_
_
_
_
Reportaje:

El Mini más radical

El utilitario de moda estrena una versión Coupé biplaza y BMW lanza el Serie 5M

Dos nuevos deportivos del grupo BMW con planteamientos diferentes. El primero es el Mini Coupé, que tiene el diseño más radical de la saga. Está ya disponible en España -desde 21.600 euros- aunque las primeras unidades llegarán en octubre. El otro es el nuevo BMW M5, la variante superdeportiva de la Serie 5, que saldrá también en otoño.

El Mini Coupé completa la gama de carrocerías del utilitario inglés, que hasta ahora contaba con cuatro versiones: Berlina, Cabrio, Clubman y Countryman o todoterreno. La nueva silueta se basa en la primera, pero tiene tres centímetros menos de altura y sacrifica las plazas traseras para ofrecer una imagen más afilada, deportiva y radical. Así se convierte en un Mini biplaza que a cambio de una imagen más agresiva aporta un maletero mayor: pasa de 160 a 280 litros. El nuevo Mini Coupé se vende con tres mecánicas de gasolina: Cooper de 122 CV (21.600), Cooper S de 184 CV (27.050) y John Cooper Works de 211 CV (33.900). Y hay un SD Cooper turbodiésel de 143 CV (27.050). Todos vienen de serie con sistema Start&stop y cambio manual de seis marchas y destacan por su ajustado consumo. Y salvo la versión más potente, disponen también de una caja automática opcional de seis marchas.

El nuevo BMW M5 estrena un motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV con cambio secuencial Drivelogic de ocho marchas. Pero a pesar de tener 53 CV más que el M5 anterior y ofrecer unas prestaciones espectaculares (4,4 segundos de 0 a 100 km/h), gasta solo 9,9 litros de media (14,8 su antecesor), en parte porque incluye ya el Start&stop y utiliza más piezas de alumino. Pero su inconveniente es el precio: 117.500 euros.

El Mini Coupé
El Mini Coupé

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_