Afines al PP engordan el censo electoral en Ourense
El centenar largo de personas que se empadronaron en Xinzo de Limia (Ourense) en los últimos meses de 2010 están, en su mayoría, vinculadas al PP. Los nuevos inquilinos se reparten en grupos de cinco o seis personas -en algún caso, siete- en viviendas concretas de apenas un puñado de calles de este municipio de más de 10.000 habitantes, clave en la batalla del PP para conservar la Diputación de Ourense.
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) entregó ayer en la fiscalía de Ourense documentación sobre los 122 inscritos en el censo de Xinzo, el pasado diciembre, al límite del plazo para cerrar las inscripciones, y de sus vinculaciones con militantes y cargos del PP. Es el caso, por ejemplo, de la colaboradora de un candidato popular en el municipio, en cuyo domicilio han aparecido de repente cinco inquilinos. El Instituto Nacional de Estadística (INE), en respuesta a una consulta del PSOE, señala que son los alcaldes los encargados de depurar los censos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.