Un voto del TSJ cuestiona el proceso de Tabacalera
El Tribunal Superior de Justicia ha avalado la recalificación de Tabacalera, aprobada por el Ayuntamiento de Valencia, pero sin unanimidad. Uno de los magistrados de la Sala, Carlos Altarriba, ha emitido un voto particular contrario al fallo. Asegura que en los convenios urbanísticos -en este caso entre el Ayuntamiento de Valencia y la sociedad Guadalmedina- "hay un grave riesgo de corrupción administrativa y política". Y lo más importante, este magistrado discrepa de la sentencia que valida la operación porque no se han juzgado materias esenciales como la permuta de terrenos entre el consistorio y la mercantil Guadalmedina, ni si la enajenación del edificio dotacional propiedad del Ayuntamiento debía hacerse a través de una subasta pública porque "tiene más garantías que un convenio con una constructora que reclasifica, recalifica, descataloga, cede trozos de vía pública y se obliga al consistorio a realizar obras a su costa". Salvem Tabacalera recurrirá al Tribunal Supremo en casación y agotará todos los procedimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.