_
_
_
_
_

Convocada huelga en el comercio de alimentación

Más de 30.000 trabajadores del comercio de alimentación de las provincias de A Coruña y de Pontevedra irán a la huelga el próximo día 27 para reclamar un nuevo convenio para el sector, que afecta a cerca de 2.200 empresas, según anunciaron ayer los representantes de UGT, CC OO, y CIG. La patronal, afirmaron, "no ofrece ningún tipo de solución" desde que las negociaciones quedaran rotas el pasado día 6.

La vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre del año pasado. CC OO consideró "ridícula" la subida del 1% que plantea la patronal, y reclaman el incremento de 55 euros al mes para personas que "no cobran más de 800 euros". Álvaro Cajigal, de UGT, se mostró contrario además a la posibilidad de que las empresas puedan desplazar a los trabajadores a 40 kilómetros de su actual tienda, algo que, a su juicio, complicaría la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Los sindicatos también reclaman que se tengan en cuenta las categorías de los empleados, que se revise la jornada laboral y que mejoren las medidas de seguridad en el trabajo. Las movilizaciones, según afirmaron sus delegados, son "un escarmiento al inmovilismo de la patronal, tras 11 meses y 14 reuniones", y podrían llegar a una huelga indefinida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_