Selecciona Edición
Iniciar sesión

Los Barrios estrena el centro de negocios más alto de Andalucía

El parque empresarial y tecnológico de Las Marismas de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), cuenta desde ayer con el centro de negocios más alto de Andalucía. Se trata de las Torres de Hércules, un proyecto promovido por la empresa Valcruz. El edificio está compuesto por dos grandes torres cilíndricas de 20 plantas y 12.000 metros cuadrados cada una. Las torres están unidas por pasarelas acristaladas en cada piso. El edificio alcanza los 126 metros de altura.

Las dos torres han sido diseñadas por el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz. El centro cuenta con un lago artificial que, según los creadores del proyecto, "sirve para otorgarle aún más singularidad al entorno". De su altura total, los últimos 20 metros corresponden a pantallas bioclimáticas que, además de proteger la construcción, captan energía para abastecer al propio conjunto.

Cada una de las 20 plantas de las dos torres tiene una superficie de 700 metros cuadrados. Según las necesidades de cada empresa, las plantas pueden ser divisibles hasta en módulos de 60 metros, aunque las prioridades de comercialización, sobre todo entre grandes inversores internacionales, se sitúan en grandes empresas que adquieran plantas completas. La construcción de las Torres de Hércules ha supuesto una inversión de unos 42 millones de euros.

"El objetivo es aprovechar todo el potencial logístico e industrial de la Bahía de Algeciras y las ahora excelentes comunicaciones por autovía con Sevilla, Gibraltar, la Costa del Sol y el aeropuerto de Jerez de la Frontera", aseguró Antonio López, presidente de la empresa que gestiona el centro de negocios, quien acompañó ayer a la alcaldesa de Los Barrios, la socialista Ángeles Ariza, durante el acto inaugural.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 2009