_
_
_
_

El TSJ obliga a ejecutar el fallo del PGOU de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón deberá exponer de nuevo al público el plan general urbano (PGOU) de 2000. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana valenciano ha rechazado suspender la ejecución de la sentencia que anuló ese PGOU, como pidió el consistorio que dirige Alberto Fabra (PP), por lo que el gobierno local se verá obligado a retomar la tramitación del documento desde el momento en que se infringió el procedimiento al no dar a los ciudadanos una segunda posibilidad de alegar. Según informó ayer el TSJ, Castellón presentó contra la sentencia firme del Tribunal Supremo un recurso de amparo ante el Constitucional. Éste seguirá su cauce, pero no implica la suspensión del fallo.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de Castellón, Mario Edo, exigió ayer al PP que acate "de una vez por todas" la sentencia "para no causar más perjuicios económicos a las empresas de la construcción y a miles de trabajadores". Edo instó al PP a restablecer "en el plazo de tiempo más breve posible" el ordenamiento urbanístico. El vicealcalde, Javier Moliner, restó importancia a la anulación del PGOU y ayer, en respuesta a Edo, pasó la pelota a la Generalitat, que también ha intentado suspender el fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_