La investigación de Garzón alcanza el corazón de las finanzas del PP
El juez implica al tesorero del partido de Rajoy, el senador Bárcenas - Correa logró casi cinco millones en contratos del Gobierno de Aznar
El corazón del PP está tocado por la sospecha de corrupción. El juez Baltasar Garzón implica al tesorero nacional del partido, el senador Luis Bárcenas, en la presunta trama organizada por Francisco Correa para lograr contratos de Administraciones gobernadas por el partido a cambio del pago de comisiones. Por esta razón, Garzón preguntó ayer a la fiscalía si procede elevar el caso al Tribunal Supremo, ya que Bárcenas es aforado. El senador aparece citado por Correa en una de las grabaciones del caso: "Le he llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova [sede central del PP], 1.000 millones de pesetas [seis millones de euros] por adjudicaciones de obras de la época de Cascos". Entre 2000 y 2004, cuando gobernaba José María Aznar, AENA, dependiente del Ministerio de Fomento que dirigía Francisco Álvarez Cascos, adjudicó decenas de contratos por casi cinco millones de euros a empresas de Correa. En los informes policiales que maneja Garzón aparece otro aforado, el eurodiputado del PP Gerardo Galeote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.