_
_
_
_

Abre la estación Aviación Española, que dará servicio a Campamento

La inauguración del metro, tercer acto conjunto de Gallardón y Aguirre en un mes

El nuevo barrio de la Operación Campamento, donde aún no vive nadie -ni vivirá hasta, por lo menos, 2011- ya tiene estación de metro: Aviación Española, en la línea 10. La inauguraron ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su tercer acto conjunto en un mes. Sí se verán inmediatamente beneficiados los 8.000 vecinos del barrio de Las Águilas y la Colonia Parque Europa, en el distrito de Latina.

Decenas de vecinos y varios altos mandos del Ejército del Aire, éstos en posición de firme ante las autoridades civiles, esperaban ayer en la calle Fuente de Lima, esquina con la carretera de Extremadura, para recibir con vítores a Ruiz-Gallardón y Aguirre. Cinco paracaidistas realizaron una exhibición en el aire y aterrizaron -con sendas banderas de España y Madrid- a unos pasos de presidenta y alcalde, con precisión matemática. "Uno de estos chicos es campeón o subcampeón del mundo; es capaz de caer sobre una moneda colocada en el suelo", contaba Aguirre entusiasmada. El nombre de la estación es un homenaje a los cuarteles de Aviación de Campamento.

Hasta ayer y desde 2003, cuando fue ampliada la línea 10, el metro pasaba bajo las casas de Fuente de Lima, pero no paraba. El Gobierno del entonces presidente regional y hoy alcalde dejó el hueco hecho -entre las estaciones de Colonia Jardín y Cuatro Vientos- para construir la parada intermedia más adelante, "cuando arrancase la Operación Campamento". La operación ya ha arrancado, aunque faltan años para que lleguen sus habitantes.

"Pero, mientras tanto, esto nos sirve mucho también a nosotros: los vecinos de Parque Europa, Las Águilas y Santa Margarita estamos encantados. Sólo teníamos dos autobuses y Renfe para llegar al centro de Madrid", afirmó Amable Piornedo, presidente de la asociación vecinal. Él elevó a 20.000 los residentes, pero la Comunidad de Madrid cifró en 8.000 los potenciales usuarios. Las obras han costado 29,7 millones de euros.

En sus discursos, Aguirre y Ruiz-Gallardón sumaron, a las habituales enhorabuenas mutuas y agradecimientos a los vecinos por su paciencia, un canto al Ejército. "Hoy es un gran día para sentirnos orgullosos de ser madrileños, de ser españoles y de poder vincular el nombre de nuestro Ejército del Aire a algo que nos identifica tanto como es el metro", dijo el alcalde. La presidenta aprovechó para recordar que la ampliación del metro va viento en popa: "El otro día, tras la inauguración de la estación de Alameda de Osuna, un señor me dijo: 'Estamos felices. Mi mujer duerme ahora 25 minutos más y, por las tardes, tiene 25 minutos más para cuidar a los hijos".

"Hoy, con esta estación, nos ha tocado la lotería a todos", terminó Aguirre entre aplausos. Después, ella y Ruiz-Gallardón se metieron en un vagón y se fueron hasta sus respectivos despachos en metro, ante la sorpresa y el revuelo del resto de pasajeros. El segundo viaje de ambos en metro este mes, y parece que no será el último.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_