_
_
_
_

El 40% del alcornocal quemado en Riotinto 2004 se está regenerando

Un 40%o de los alcornoques quemados en el incendio de Riotinto que asoló 27.000 hectáreas en el verano de 2004 se está regenerando, según las estimaciones de la Plataforma Fuegos Nunca Más. Su portavoz, Juan Romero, explicó que las últimas lluvias caídas en la zona que están propiciando esta recuperación y precisó que el 60% de alcornocal "habrá que cortarlo o seleccionar los brotes que se consideren pertinentes". El incendio de julio y agosto de 2004 afectó a más de 100.000 alcornoques y encinas centenarias, siendo ésta última especie la que sufrió las peores consecuencias pues la recuperación apenas si existe en este árbol, por lo que se está procediendo a su tala. La Plataforma pide a las administraciones que estos árboles no se quemen, como se viene haciendo, sino que se triture o se dejen en la naturaleza de forma que "contribuya a mejorar los procesos ecológicos".

Más información
El ocaso del alcornocal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_