García Calderón, reelegido fiscal jefe del TSJA por unanimidad
El Pleno del Consejo Fiscal acordó por unanimidad en su reunión de ayer proponer al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, la renovación como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de Jesús García Calderón por un periodo de cinco años. Además, propuso el nombramiento de Fernando Delgado Rodríguez como delegado de la fiscalía Anticorrupción en Sevilla; de Virginia Alonso González, para el mismo cargo en Cádiz, y de Francisco Jiménez-Villarejo, en Málaga.
Pese a que también estaba previsto elevar su propuesta sobre esta misma plaza en Almería, el puesto ha quedado vacante "con el fin de recabar más información respecto de los candidatos".
El Consejo Fiscal expuso su decisión unánime de proponer al Gobierno la renovación del actual fiscal jefe del TSJA por un periodo de cinco años tras finalizar el mandato para el que fue elegido en 2001. En su reunión de ayer también debatieron el nombramiento del nuevo jefe de la Fiscalía Antidroga, cargo para el que se propondrá a José Ramón Noreña, quien obtuvo ocho votos del Consejo Fiscal frente a los tres logrados por el fiscal del Tribunal Supremo Luis Bardají.
Por otra parte, Conde-Pumpido acordó proponer como teniente Fiscal del Tribunal Constitucional a Angeles Sánchez-Conde, quien empató a seis votos con Anselmo Sánchez Tembleque. Además, propondrá para fiscal para la plantilla del TribunalSupremo a Angeles Gullón Pérez, destinada en la Fiscalía de Madrid, y para fiscal para la plantilla del Tribunal Constitucional a Eduardo Esteban Rincón, destinado en la Fiscalía de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.