Premios económicos con tintes futbolísticos
Hubo tiempo para bromear y para reclamar seriamente soluciones a la problemática de las subcontratas, para destacar las bondades de la información económica y para hacer ideología, para incluso ofrecer seguros... y, se veía venir, para acabar rivalizando entre los presentes sobre sus querencias futbolísticas y sobre el partido del Madrid y el Barça del próximo sábado. Y es que entre los presentes estaba Florentino Pérez, galardonado con el premio Tintero por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) por su labor informativa al frente de la constructora ACS, no del Real Madrid. La verdad es que madridista era la mayor parte de los distinguidos en la edición de este año. No lo es -tampoco es culé- el director de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián, atlético confeso, que recibió el premio Secante. Con estos premios, la APIE quiere distinguir la relación de las fuentes con los periodistas ante la actualidad informativa, las facilidades de acceso a la información y la transparencia.
En el capítulo de tinteros, los asociados de la APIE valoraron, como primer accésit, a David Vegara, secretario de Estado de Economía, barcelonista que, como tal, aventuró que la victoria de Pérez como secante se tornará derrota en el Bernabeu. El segundo accésit se lo llevaron otros dos madridistas convencidos, Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, y José Manuel Martínez, de Mapfre. La casualidad ha querido que los dos únicos murcianos que presiden empresas del Ibex recibieran el premio ex-aequo.
En esta disputa futbolera, Vegara no pudo arroparse en otro culé, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, que recibió el primer accésit de los secantes y estaba en Argentina. Recogió el galardón el director de Comunicación del grupo, Jaume Giró. El segundo accésit fue para Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, que demostró como pueden cambiar las cosas de un año para otro en el mundo de la comunicación: ha pasado de un tintero a este secante.
La APIE concede cada año, además, la distinción de socio de honor a aquellas personas o instituciones que han mantenido una relación continuada con el colectivo y han facilitado la labor informativa. En esta ocasión, la concesión fue triple: al presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, que confesó no ser de ningún equipo, y a los secretarios generales de CC OO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, madridistas ambos. Al final todos, rivalidades aparte y con gran deportividad, posaron agrupados. Sólo faltó uno para formar un once de gala.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.