Mario Conde logra permiso para salir todos los días de la cárcel
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias acaba de conceder a Mario Conde el tercer grado penitenciario, lo que permite al condenado salir a diario de la cárcel, aunque tiene que regresar para dormir y pasar todos los fines de semana en libertad. Asimismo, Conde, que desde abril ya tenía una rebaja de condena, logra permiso vacacional de 48 días, que deberá distribuir en periodos de no más de siete días frente a los 36 que tenía.
Instituciones Penitenciarias ratifica una propuesta de la Junta de Tratamiento del centro Victoria Kent, en el que cumple condena Mario Conde por su gestión en Banesto, según adelantó ayer Cuatro. En abril, el juez central de Vigilancia Peniteciaria, le concedió un régimen de segundo grado a él y a Arturo Romaní, también condenado en el mismo caso.
El cambio apenas supone variaciones, ya que disfrutaba de beneficios asmilables al tercer grado. Conde podía salir todos los días de prisión, donde acudía a dormir, y tenía libres un fin de semana de cada dos. Ahora, a la vista del informe de Tratamiento, pasa a tercer grado, lo que supone que tiene libres todos los fines de semana. En junio, la Audiencia Nacional rechazó una reducción de penas.
La decisión se debe a que ha cumplido una parte de la pena de 20 años (Conde está en prisión desde 1998), tiene apoyo social y familiar, cuenta con una oferta de trabajo (de un bufete de abogados) y está pagando la multa por responsabilidad civil (43 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.