_
_
_
_
_

'Torrente 3' consigue más de siete millones de euros

El estreno de la película Torrente 3, El protector, producida, escrita, dirigida e interpretada por Santiago Segura, ha batido récord de taquilla en su primer fin de semana en la cartelera, ya que ha tenido 1.380.000 espectadores y hecho una recaudación de más de 7.200.000 euros, informaron ayer su productora y su distribuidora en una nota de prensa.

La tercera entrega de las aventuras del policía José Luis Torrente, el más casposo y taquillero del cine español, se estrenó el pasado viernes con 465 copias en toda España. El filme ha superado incluso el éxito de taquilla del primer fin de semana de una superproducción como La guerra de las Galaxias: La venganza de los Sith, según informa Amiguetes Entertainment, la productora de Santiago Segura, y United International Picture, su distribuidora.

Así, el primer fin de semana de estreno de la tercera entrega de La guerra de las Galaxias, el pasado mes de mayo con 495 copias, la película recaudó 6.140.000 euros. Una cifra inferior en más de un millón de euros a lo que ha obtenido Torrente 3: El Protector.

Guardaespaldas

En esta ocasión, Segura (que interpreta el filme junto a Javi Gutiérrez, Toni Leblanc, Ivonne Scio, Carlos Latre, José Mota y Fabio Testi) convierte a su ex policía en el guardaespaldas de una eurodiputada italiana que visita España con el objetivo de cerrar las factorías de Petronosa, una multinacional que atenta contra el medio ambiente. El filme arranca con un avión estrellándose en las Torres Kio.

La primera parte de Torrente, Torrente, el brazo tonto de la ley tuvo tres millones de espectadores y Torrente 2: misión en Marbella, más de cinco. Torrente 3 ha tenido un presupuesto de más de cinco millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_