Accidentes de tráfico
Compruebo con indignación los últimos accidentes de tráfico, concretamente los acaecidos en autocares, camiones y furgonetas, accidentes laborales que implican en las vidas de la ciudadanía. Asimismo leo en un medio de comunicación, que el sindicato CNT denunció ante la opinión pública, que estos accidentes culminan las diferentes instituciones "cargándose al socorrido fallo humano del conductor y quedando ahí la cosa". Cual es mi indignación que compruebo como la Dirección General de Tráfico concluye efectivamente echando la culpa al conductor de los dos accidentes laborales, de tráfico, el acaecido en Huesca con la muerte de 8 trabajadores que regresaban a su domicilio en Portugal desde Jaca. Por otra parte, también la DGT culpa al conductor del siniestro ocurrido en Izanalloz (Granada), no sabemos cual, si el del camión o del autobús, supongo que se referirá la DGT al del camión pues el del autobús estaba arreglando la avería. En sendos accidentes laborales, con consecuencias mortales, un accidente con 8 personas muertas y otra con 2 y 23 heridas respectivamente, DGT ante los medios de comunicación los atribuye a un "despiste del conductor", sin mas explicación tal y como denunció la CNT. Ante estos "despistes del conductor" me pregunto, ¿que hubiera dicho la DGT si el conductor hubiera tenido ese "despiste" estando embriagado o hablando por el móvil?, ese detalle lo hubieran citado. Creo que ya está bien de encubrir información a la ciudadanía por parte de las instituciones e investigar a las empresas de autobuses y camiones sobre la falta de descanso que sufren los trabajadores. Esa distracción también mata, y según la DGT todo accidente es evitable, ¿estos no?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.