_
_
_
_

Fernando Arrabal edita 'Vuela hacia Cecilia', su último texto teatral

El dramaturgo, novelista y cineasta Fernando Arrabal (Melilla, 1932) presentó ayer su nuevo libro, que incluye su última obra de teatro, Vuela hacia Cecilia, y Carta de amor. Como un suplicio chino, texto con el que consiguió el Premio Nacional de Literatura Dramática el pasado año.

El volumen, editado en la colección Teatroautor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se presentó ayer. Intervinieron el autor, Ana Diosdado, presidenta de la SGAE, y el catedrático Ángel Berenguer, prologuista del libro y especialista en el teatro de Arrabal.

Según Berenguer, estos textos responden a una constante en la dramaturgia de Arrabal: "Su teatro es una reacción a la agresión constante que recibe de su entorno desde que nace", a lo que contestó Arrabal: "Va siendo hora de que deje de pensar en agresiones pendientes, que son la Guerra Civil y el franquismo".

Ambas piezas son monólogos, algo inusual en el teatro de este autor inclinado a utilizar muchos personajes, como en Faustbal, ópera que acaba de terminar, como homenaje a Picasso y a Pasionaria, y que estrenará en el Teatro Real con música de Eduardo Balaba; o Amor, texto realizado para el Cirque du Soleil.

Arrabal dijo que Vuela hacia Cecilia surgió, como otros textos suyos: "Nocturno, compensatorio, súbito y cuanto más rápido, mejor".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_