Desalojada una playa para desactivar una mina de la Segunda Guerra Mundial
Artificieros de la Guardia Civil desactivaron ayer una mina de la Segunda Guerra Mundial que había sido localizada en el mar por unos submarinistas a 80 metros de profundidad y a 150 metros de playa en la localidad gerundense de Colera, en la Costa Brava. Como medida de precaución, la Guardia Civil desalojó, con la ayuda de los Mossos d'Esquadra, a unas 250 personas que se encontraban en la playa y en casas cercanas. También fueron desalojados los clientes de un hostal. Una vez desactivado el artefacto, los bañistas pudieron regresar.
La mina, de 1,30 metros de diámetro y cargada con unos 300 kilos de dinamita, fue izada mediante un globo aerostático. Luego fue explosionada a varios centenares de metros de la playa.
La Guardia Civil encontró más tarde una segunda mina submarina a 300 metros de donde había sido retirada la primera. Fuentes municipales aseguraron que la presencia de esta segunda mina submarina no supone ningún peligro para la población, por lo que su desactivación, prevista para hoy, no va a requerir desalojar viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.