_
_
_
_
_

La 2 estrena una serie documental dedicada a la ciencia española

Los alimentos transgénicos, el origen del universo, los últimos avances en genética, la revolución de la biología, la lucha contra la desertización del suelo, las modernas técnicas para el ahorro de agua y la investigación sobre las enfermedades consideradas las plagas de nuestro tiempo -párkinson, alzheimer, sida y cáncer- son algunos de los asuntos sobre los que tratará Los caminos de la ciencia (La 2, 20.35). La nueva serie documental, que se estrena esta tarde, intenta mostrar un panorama completo del momento actual de la ciencia española, así como una descripción de su evolución histórica.

El contenido de esta producción de 15 capítulos, dirigida por Manuel Serrano y realizada en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se vertebra alrededor de las siguientes áreas: física, humanidades y ciencias sociales, ciencias agrarias, recursos naturales, biología y biotecnología, tecnología de alimentos y química. Además, junto a su historia y desarrollo, se hace una reflexión en torno a la relación entre ciencia y sociedad y a los problemas que de ella se derivan.

El formato de Los caminos de la ciencia es a veces monográfico y otras se convierte en un mosaico para dar una visión más adecuada de la situación de cada área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_