_
_
_
_

Los conductores dejan el encierro al admitir un juez su denuncia

Los chóferes del parque móvil que durante más de 40 días han permanecido encerrados en las dependencias de la Consejería de Economía por su situación laboral acaban hoy su protesta con una concentración. El fin del encierro no responde a que las partes hayan llegado a un acuerdo sino a que por la falta del mismo las reivindicaciones entran ahora en la vía judicial. El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha admitido a trámite la demanda interpuesta en nombre de los afectados, 56 chóferes, y a partir de ahora comunicará las citaciones para que presten declaración en las dependencias judiciales.

Tres conductores interpusieron la demanda al inicio del conflicto por entender que sus condiciones de trabajo 'con turnos abusivos suponen un peligro para su vida, la de las personas a las que llevan y la de otros conductores'. Fuentes del colectivo aludían ayer a que hace pocos días un chófer se salió de la carretera cuando regresaba de un servicio a las dos de la madrugada y a las siete, cinco horas después, debía incorporarse. Fuentes sindicales lamentaron que un 'sencillo cuadrante de turnos de trabajo' haya acabado en los tribunales 'por la manifiesta falta de voluntad negociadora de la Administración, que no entiende de diálogo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_