Alfonso Arús deja Onda Cero y se incorpora a la radio musical de la Cope
Las grandes cadenas de radio toman posiciones para afrontar la próxima temporada, que se percibe especialmente competitiva. El último movimiento en el dial es el protagonizado por Alfonso Arús, que abandona Onda Cero -donde dirigía y presentaba el programa de humor ¡Ya te digo!, en la franja de madrugada- para hacerse cargo del espacio matinal de Cadena 100, la fórmula musical de la Cope.
La empresa radiofónica que gestiona la Conferencia Episcopal despejó ayer la incógnita sobre el relevo de José Antonio Abellán al frente de La jungla. El bloque horario que ocupa este informativo despertador en Cadena 100 (entre las 6.00 y las 12.00) será conducido por Arús a partir de otoño.
El creador de fórmulas radiofónicas cargadas de ironía y sarcasmo como ¡Ya te digo! y Arús con leche realizará también intervenciones en otros espacios de Cadena 100, así como en diferentes programas de la oferta generalista de la Cope.
Abellán queda así liberado de La jungla y, de paso, la Cope le allana el camino para que asuma el programa vespertirno el próximo septiembre, cuando arranque la temporada 2001-2002. La tarde de Cope estaba hasta ahora en manos de María José Navarro.
Al mismo tiempo, Abellán seguirá al frente de El tirachinas, el espacio deportivo de madrugada que puso en antena hace un año para cubrir el hueco de Supergarcía, cuando este veterano producto radiofónico dejó la Cope y se instaló en el dial de Onda Cero.
Alfonso Arús exportará a su nueva empresa algunos los ganchos utilizados en Onda Cero, donde ¡Ya te digo! era una pantomima de la vida cotidiana. Más de 150 imitadores contribuían a forjar una visión pintoresca de la actualidad informativa. Y en especial la de los famosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.