_
_
_
_
_

El Gobierno creará la figura del Defensor del Ahorrador

El Gobierno ha incluido en el borrador del Proyecto de Ley Financiera, que será aprobado próximamente, la creación del Defensor del Ahorrador, un órgano administrativo específico para resolver las consultas, quejas y reclamaciones de los clientes de las entidades financieras, según informó ayer el Ministerio de Economía.

Con la creación de esta nueva figura legal, el Ejecutivo pretende canalizar a través de un sistema único los actuales servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Seguros que actuarán bajo la dirección del Defensor del Ahorrador.

El proyecto del Gobierno también establece la integración de los sistemas de compensación y liquidación de valores. Así, la ley permitirá que una misma entidad gestione la compensación y liquidación de valores bursátiles y de la deuda pública e incluso deja la puerta abierta a la gestión de operaciones de otros mercados como el de futuros o de bolsas autonómicas.

Asimismo, se establece un régimen de participaciones significativas para cualquier participación en una sociedad que gestione el mercado español. También contempla la supresión de la Comisión Liquidadora de Seguros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_