_
_
_
_
_

La "remodelación" de Álvarez del Manzano se limita a quitar una tenencia de alcaldía

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, nombró ayer primera teniente de alcalde a Mercedes de la Merced, en sustitución de Juan Antonio Gómez-Angulo; segundo teniente de alcalde a Ignacio del Río; tercera, a María Tardón; y cuarto, a Adriano García-Loygorri. La "remodelación" queda limitada a suprimir una tenencia de alcaldía, lo que supone que el equipo de gobierno cuente, al igual que en la pasada legislatura, con cuatro tenencias de Alcaldía, en lugar de cinco. Respecto al resto de la remodelación y los cambios de titular en algunas áreas, Álvarez del Manzano anunció que "no dará nombres" y que lo decidirá "con paciencia y claridad", aunque informó que asumirá personalmente el área de Cultura hasta que designe al concejal responsable.

El alcalde dio a conocer el anticipo de lo que será su equipo de gobierno a partir de ahora en una rueda de prensa celebrada en el Museo de San Isidro, para despedir al hasta ayer primer teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez-Angulo, nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte.

Álvarez del Manzano tuvo palabras de elogio para Gómez-Angulo y para la ex concejal de Cultura y subsecretaria de Estado de Medio Ambiente, María Jesús Fraile -que se sumó al acto a última hora- antes de explicar sus planes de futuro y anunciar que, dados los últimos nombramientos del Gobierno, ha de hacer una remodelación del Ayuntamiento.

"Tengo que añadir los nombres de los responsables de área y reordenar esas áreas para ajustar mejor los cometidos", dijo el alcalde, que deberá designar en primer lugar al responsable de la Concejalía de Cultura, que en una semana ha quedado vacante dos veces por los ascensos de sus titulares.

Asimismo, parece probable que el Consejo de Ministros del próximo viernes nombre a la concejal de Promoción de la Igualdad y Empleo, María Dolores Flores, para algún cargo en el ministerio de Sanidad.

Álvarez del Manzano advirtió: "Nadie debe pensar que se trata de una maniobra mía de ir introduciendo mis peones en el Gobierno de la nación". "Que nadie piense que mi pretensión es aprovechar la oportunidad para irme de aquí, porque no hay mejor lugar donde pueda trabajar", continuó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De la Merced manifestó que por ahora continuará con las mismas competencias que tenía en la segunda tenencia, "hasta que la remodelación sea efectiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_