La enfermedad de Anguita fuerza a IU a sustituirle para las elecciones
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, no será el cabeza de cartel electoral para las elecciones del próximo marzo. La dirección de la coalición decidió ayer sustituirlo por el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, después de que Anguita tuviera que ser operado de urgencia en la noche del pasado jueves en un hospital de Madrid para implantarle un triple by-pass. Anguita ya había sufrido una angina de pecho en 1993 y un infarto el año pasado.
La dirección de IU se reunió ayer para estudiar la situación creada por la recaída de Julio Anguita y acordó proponer a los máximos órganos del grupo que sea Francisco Frutos el que ocupe el puesto de candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, aunque Anguita seguirá ocupando el puesto de coordinador hasta la próxima asamblea federal, prevista para diciembre del 2000. Es muy posible que las nuevas circunstancias obliguen a adelantarla. No está todavía decidido si Julio Anguita figurará como diputado en las elecciones de marzo. Izquierda Unida espera a que sea el propio interesado, que ayer se recuperaba satisfactoriamente de la operación, el que lo decida cuando su estado de salud se lo permita. Frutos, de 60 años, está considerado en IU como una persona muy próxima al actual coordinador general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.