UNA CANCIÓN DE MOLOTOV
Asociaciones no gubernamentales catalanas e Iniciativa per Catalunya (IC) han remitido un escrito al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para que considere si debe emprender acciones legales a fin de impedir, por su contenido "homofóbico", la canción Puto, del grupo mexicano Molotov. En un comunicado de prensa, estas organizaciones recuerdan que el actual Código Penal castiga la discriminación por causa de orientación sexual. La Coordinadora Gai-Lesbiana, la Federación Catalana de Organizaciones No Gubernamentales por los Derechos Humanos e Iniciativa per Catalunya (IC) consideran "del todo insuficientes" las excusas dadas por el grupo musical por la frase "matarile al maricón" que contiene su canción Puto, por lo que declaran "non grata" la visita a Cataluña de este grupo. A su juicio, "el respeto a las personas por razón de su orientación sexual es un principio protegido por nuestro ordenamiento jurídico, por el actual Código Penal y por el sentir de nuestra sociedad".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.