El Ayuntamiento cede al Real Madrid tres terrenos por valor de 2.250 millones
Terrenos en San Blas para el Real Madrid. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, anunció ayer que el Ayuntamiento pagará su parte de las tres hectáreas de la Ciudad Deportiva al club madrileño a cambio de suelo municipal. El consistorio ya ha reservado tres parcelas, valoradas en 2.250 millones de pesetas. Dos terrenos están en la calle de Julián Camarillo (San Blas). Ocupan casi 20.000 metros cuadrados y son aptos para edificar viviendas. Una tercera parcela de siete hectáreas en Las Tablas (Fuencarral), valorada en 99 millones de pesetas, completa esta operación.En la compra del terreno de la Ciudad Deportiva también participa el Gobierno regional, que pagará otros 2.250 millones al equipo que preside Lorenzo Sanz. La Comunidad prefiere saldar el pago con dinero, y no con suelo. El Ayuntamiento y la Comunidad quieren construir en estas tres hectáreas un moderno pabellón deportivo. En un principio, el Real Madrid quería trasladar la Ciudad Deportiva y vender el terreno para levantar un gran centro comercial. Corría el año 1996. El Ayuntamiento no le otorgó la licencia y el Real Madrid acudió a los tribunales. Al final, el municipio, la Comunidad y el club de fútbol llegaron a un acuerdo: el Real Madrid retiraba el recurso, renunciaba al centro comercial, y las instituciones le compraban las tres hectáreas por 4.500 millones. Aunque aún no hay fijada una fecha para la firma oficial del acuerdo, éste se firmará, según la Comunidad, "antes de agosto".
Las dos Administraciones madrileñas acordaron también ayer la creación de 2.754 viviendas en Arroyofresno, cerca del monte de El Pardo, casi 500 pisos menos de los previstos en principio. Además, construirán 120 viviendas sociales para personas de pocos ingresos en Latina y Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.