La nueva generación de los Piñana, en Suristán
La familia Piñana, representativa del arte flamenco propio de Cartagena-La Unión, tiene ya en activo su tercera generación de artistas: los jóvenes hermanos Carlos y Curro Piñana, que hoy actúan en Suristán.
Carlos es guitarrista, que accede con parecida eficacia al acompañamiento del cante y el baile como al concierto en solitario, faceta en la que ha conseguido importantes premios (Festival del Cante de las Minas de La Unión, 1995). Curro, su hermano mayor, es cantaor de buena factura, muy impuesto en los cantes de la tierra -con importantes premios también-, esa hermosa gama de estilos clasificados de forma genérica como cantes minero-levantinos. Los dos son hijos del guitarrista Antonio Piñana, hijo a su vez del cantaor del mismo nombre, fundador de la dinastía, que ganó en 1961 la primera Lámpara Minera.
Esta noche Carlos será la base del recital, al frente de un cuarteto de músicos, mientras que Curro hará algunos cantes en calidad de artista invitado.
Carlos Piñana Cuarteto + Curro Piñana, hoy a las 22.30, en Suristán (Cruz, 7, metros Sol y Sevilla). 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.