La cumbre del clima concluye con el acuerdo de reducir un 5,2% las emisiones
La ONU alaba el acuerdo y los ecologistas lo consideran "una farsa"
La cumbre del clima concluyó esta mañana en Kioto -avanzada la madrugada en España- con un acuerdo in extremis que fijó en una media del 5,2% el porcentaje en el que los 39 países más desarrollados reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero antes del año 2010. El pacto se aleja de los deseos de la UE, que había propuesto una reducción media del 15%, pero supera las pretensiones a la baja de EE UU, que sólo pretendía "estabilizar" sus emisiones. La UE, según el acuerdo, reducirá en una media del 8% sus emisiones -países como España podrán aumentarlas-, mientras EE UU tendrá que rebajarlas en un 7%. "Este acuerdo es un avance fundamental en la respuesta de la comunidad internacional al cambio climático", declaró Raúl Estrada, jefe de la comisión negociadora en representación de la ONU. Para los ecologistas, la cumbre ha sido "una farsa". Para la mayoría, es el primer paso, por pequeño que sea, que da la humanidad para frenar el deterioro de la atmósfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.