El eurodiputado Triviño dice que nunca pretendió cobrar dietas desde Canarias
El eurodiputado y ex alcalde socialista de Zaragoza Antonio González Triviño ha asegurado hoy que no ha retirado la petición de mayores dietas por el traslado de su residencia desde Zaragoza a Tenerife porque "ésta nunca existió". Triviño se ha referido a las informaciónes publicadas días pasados que aludian a que trasladó su residencia a Tenerife para percibir unos 30 millones de pesetas anuales por viajes y aumentar así en 66 millones su remuneración anual como eurodiputado. Según el eurodiputado, la polémica se ha originado tras enviar una carta, hace unas semanas, al secretario general del Parlamento Europeo, Enrico Vinci, para cumplir con los requisitos que obligan a declarar en el registro de diputados las actividades profesionales e intereses económicos de los diputados. En la carta le anuncia su actividad como representante comercial para el archipiélago canario de una firma pero, asegura, en la carta "no había ninguna petición de dietas ni intención de cobrarlas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.