Marruecos apresa un pesquero de Huelva por faenar en aguas prohibidas
Las autoridades pesqueras de Marruecos han apresado al pesquero andaluz Ana de la Cinta, con base en el puerto de Huelva, acusado de faenar fuera de los caladeros incluidos en el convenio con la Unión Europea y capturar especies protegidas. Este es el primer incidente que sufre un barco españól tras la firma del acuerdo el pasado mes de noviembre.El pesquero onubense con una tripulación de 16 marineros, fue interceptado por efectivos de una lancha de la Armada marroquí a media tarde del pasado domingo, cuando faenaba en aguas del caladero sur, momento en el que fue conducido al puerto de Laium, donde se encuentra amarrado en la actualidad. Fuentes de la empresa Pesqueros Muriel Ortíz, a la que pertenece el barco, señalaron ayer que, ni la embajada de España en Rabat ni Agricultura, tienen todavía información oficial. sobre este incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.