_
_
_
_
_

Lloyd prepara su fusión con TSB para crear el mayor banco británico

Si nada frustra la operación desvelada ayer en Londres, el veterano banco Lloyd, cuarto en el ranking de entidades británicas, y el más moderno TSB unirán sus fuerzas, para crear la mayor de las entidades bancarias comerciales del Reino Unido. La confirmación de las negociaciones ha puesto punto final a los rumores que circulaban sobre la existencia de una OPA de Lloyd sobre TSB por valor de 3.000 millones de libras (unos 600.000 millones de pesetas). La fusión, que creará un gigante bancario valorado en 15.000 millones de libras (casi tres billones de pesetas), revalorizará las acciones de TSB y dejará en manos de los accionistas de Lloyd el 70% de la propiedad de la nueva entidad.El optimismo que se respiraba en los respectivos cuarteles generales de Lloyd y TSB no era compartido, sin embargo, por los representantes del sindicato de banca que veían con preocupación los recortes laborales que pueden derivarse de la fusión.

Enfrentados a una competencia cada vez más sofisticada y agresiva, a menudo procedente del otro lado del Atlántico o del Continente, los viejos bancos de la City, de Londres no parecen tener otro camino que. fundirse o devorarse. Tras fracasar en sus intentos de adquisición de dos firmas, -el banco internacional Standard Chartered , y el banco Midland, una institución rival- Lloyd se desquitó este verano con la compra de otra entidad hipotecaria. El banco se quedó con la sociedad de préstamos hipotecarios -algo parecido a las españolas cajas de ahorros- Cheltenham & Gloucester, por la módica cifra de 1. 800 millones de libras (unos 300.000 millones de pesetas).

Lloyd, una veterana institución surgida en Birmingham a finales del siglo XVIII, posee 1.800 sucursales en el Reino Unido y una cifra de empleados en todo el mundo en tomo a los 60.000. TSB, una institución de crédito hipotecario que se convirtió en banco en 1986, cuenta con 1.200 oficinas y unos 24.000 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_