¿CRITICÓ CICERÓN A BERLUSCONI?
Marco Tulio Cicerón escribía contra Silvio Berlusconi sin saberlo, pero, por si se creía que lo suyo iba a pasar inadvertido, ahí está el diputado de Forza Italia Attilio Sigona, adalid del magnate televisivo, para dejar las cosas en su sitio. Sucedió la semana pasada en los exámenes de selectividad. La traducción de latín estaba tomada de La República, de Cicerón, y se titulaba Quien propone a los ciudadanos reglas de vida, debe ser el primero en observarlas. El orador y escritor latino ponía en cuestión, en el fragmento elegido para traducir, que los mejores sean los más ricos, y añadía que, por este error de la masa, unos pocos Privilegiados rigen el Estado gracias a su poder económico y no a sus capacidades. Demasiado para el diputado Sigona, que decidió hacer una interpelación al respecto al ministro de Educación, Giovanni Lombardi, por considerar el texto una clara y meditada provocación política contra Berlusconi. No es cuestión del refrán sobre el que se pica. Es que están los clásicos, que verdaderamente no saben ni lo que se escriben.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.