_
_
_
_
_

El español reinó en Augusta, según la prensa de EE UU

La prensa deportiva estadounidense resumió el triunfo de José María Olazábal en el Masters de Augusta con dos palabras: "Reina España". A pesar de los numerosos acontecimientos deportivos celebrados en Estados Unidos el pasado fin de semana, la victoria del español en el torneo más prestigioso del golf del mundo fue recogida con grandes titulares. El diario neoyorquino Newsday decía: "Olazábal se sale de la sombra de Seve para ganar el Masters". Su rival Daily News señalaba en portada: "Es un maestro". Como siempre, el titular de portada de The New York Times fue más sobrio, pero también más preciso: "Un magnífico putt impulsa a Olazábal". El corresponsal del Times, Larry Dorman, inició su crónica con un breve retrato de la tensión que se vivió, en el hoyo decisivo del torneo: "Era un eagle putt grande, tan grande como la península Ibérica que engendró al hombre que se prepraba para realizarlo en el hoyo 15. El Masters se gana y se pierde en momentos como éstos y Olazábal puso su nombre en la lista de hombres que han sabido superar el reto".

Más información
Traspaso de poderes en East Vineland Street

Para otros, corresponsales norteamericanos el desenlace del Masters tuvo dos partes: el éxito de Olazábal y el esfuerzo heroico pero insuficiente del segundo, Tom Lehman, un jornalero que nunca ha ganado un torneo de PGA Tour.

Larry Mize, el líder de las dos primeras rondas y finalmente tercer clasificado, alabó a Olazábal por triunfar en un año en que el campo de Augusta National, con sus greens duros y superrápidos, fue también protagonista. "José jugó extremadamente bien", declaró Mize. "No recuerdo nunca el campo en un estado tan dificil". Lehman, por su parte, declaró: "José tiene un toque muy fino en los greens".

Muchos de los jugadores criticaron el estado del campo y las posiciones de las banderas a lo largo del torneo. El alemán Bernhard Langer, ganador del pasado año, señaló: "Nunca he visto los greens tan duros durante cuatro días. Parecía un campo lleno de trampas, al estilo de Mike Muose, como un minigolf", declaró Langer.

Curiosamente, la hazaña de Olazábal fue ignorada totalmente por El Diario la Prensa, uno de los dos periódicos hispanohablantes de Nueva York. La victoria de la tenista española Arantxa Sánchez Vicario en el torneo de Amelia Island fue digno de mención en la portada y los resultados de la Liga española de fútbol encabezaron la tercera página de la sección de Deportes, pero ni una sola palabra para Olazábal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_