El ex alcalde José Luis Álvarez ingresa en Bellas Artes
El ex alcalde de Madrid José Luis Álvarez ingresó ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con un discurso titulado España, sociedad y estado de cultura. Álvarez defendió la idea de que los poderes públicos pueden tener un papel eficaz de fomento y protección de la cultura. "Por ejemplo", dijo, "mientras exista televisión pública, lo lógico sería utilizarla para dar a conocer y valorar el patrimonio cultural, y enseñar a respetarlo en vez de competir en actividades puramente mercantiles con las televisiones privadas". Para Álvarez, la educación del gusto es posible, no una utopía, en una sociedad y Estado de cultura. Y esa posibilidad pasa por un sentido nacional que requiere un esfuerzo de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































