_
_
_
_
_

TVE emite 'La mujer de tu vida', serie dirigida por siete cineastas españoles

Al término de Brigada central comienza su emisión La mujer de tu vida, la serie producida por Fernando Trueba para TVE en la que siete directores, Trueba entre ellos, cuentan en clave de humor otras tantas historias en torno a un personaje de mujer. La mujer feliz, dirigido por José Miguel Ganga e interpretado por Carmen Maura y Antonio Banderas, es el primer episodio de esta serie que parte de una idea general común pero en la que cada realizador ha gozado de total autonomía con la ambición compartida de no "rebajar el listón".

"Lo interesante", ha dicho Trueba, "no es que los del cine nos pongamos a hacer televisión, sino que le demos a la televisión lo mejor de nosotros mismos y que sigamos trabajando como hacemos en el cine, con la misma exigencia".Productor de la serie, Trueba se encargó de la selección de los realizadores: José Miguel Ganga, Emilio Martínez Lázaro (La mujer lunática), Miguel Hermoso (La mujer oriental), José Luis García Sánchez (La mujer infiel), Ricardo Franco (La mujer perdida), Gonzalo Suárez (La mujer fría), y él mismo en La mujer inesperada. Tres de los programas de la serie han sido escritos también por Trueba, que participó además en la selección de los guionistas y en la supervisión de los diferentes repartos, con nombres tan conocidos como los de Carmen Maura, Fernando Fernán-Gómez, Victoria Abril, Antonio Banderas, María Luisa Ponte, Juan Echanove, Antonio Resines, María Barranco y Chus Lampreave.

A Trueba le interesa puntualizar que "no se trata de contar cómo son las mujeres o cómo las vemos los distintos directores, sino de desarrollar una serie de historias divertidas".

El primer episodio que emite hoy TVE, La mujer feliz, comienza con una secuencia rodada durante el estreno de la película de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios, y Carmen Maura y Antonio Banderas repiten aquí como pareja.

Esta vez ha supuesto para la protagonista de La ley del deseo su estreno en el papel de una mujer felizmente colmada. "Es la primera vez que hago un papel de chica al que le van bien las cosas", ha dicho Maura.

La mujer de tu vida. Por TVE-1, a las 21.10.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_