Comienza 'Esa clase de gente', sobre una empresa y su creador
Comienza hoy en TVE-2 una nueva producción de esta cadena, Esa clase de gente. Está basada en una historia original de Hermógenes Sainz, que ha dirigido Manuel Aguado. El argumento, según explica Manuel Aguado, "está vertebrado alrededor de una gran empresa, Indeconsa, y de su creador, don Camilo. Alrededor de ambos se mueven 15 vidas que acompañan su existencia y que son gobernadas por la mano de hierro de don Camilo. La vida de todos ellos está dominada por sus intereses económicos, personales, sentimentales".
Manuel Aguado reconoce que ha sido "un parto difícil", a partir de una historia que le interesó porque tiene "todos los elementos que esta clase de obras requieren: intriga, emoción, sentimientos, ternura, compasión. Todo esto, metido en una gran sartén y con fuego adecuado, puede dar un estupendo guiso". Don Camilo, personaje en tomo al que gira la historia, es un hombre que se ha hecho a sí mismo, con tesón y esfuerzo, al precio de renunciar a sentimientos y afectos.
La serie tuvo un año de producción. La grabación duró cinco meses y se realizó en el estudio 10 de Prado del Rey, con exteriores en diversos lugares de Madrid como la Casa de Campo, Pozuelo y la plaza de España.
El realizador ha contado con un reparto que él reconoce como excepcional: "Si el resultado fuera negativo", dice, "el único culpable sería yo". Luis Prendes es don Camilo, el alma mater y paternal figura de la empresa, y a su lado, representando a personas de su entorno, figuran, entre otros, Juan Carlos Naya, Maruchi Fresno, y Nuria Gallardo.
Esa clase de gente se emite por TVE-2 a las 18.15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.