Ciarrochi: "Maradona sufre un desequilibrio corporal"
El futbolista argentino Diego Armando Maradona está afectado por un "síndrome de las ramas cortas del plexo lumbar, lo que le produce problemas en la columna vertebral originados por un desequilibrio en el cuerpo", según el doctor Eduardo Ciarrochi, compatriota suyo y que fue médico de la Asociación Argentina en 1984. Ciarrochi cuestiona que el jugador del Nápoles pueda participar en el Mundial 90 o rendir a la altura debida.
"El mal de Maradona se deriva de que se le quiso recuperar demasiado rápidamente de una lesión de tobillo precisamente en 1984, cuando jugaba en el Barcelona", puntualiza Ciarrochi, que critica que su colega y paisano Rubén Darío Oliva le esté tratando desde entonces con "infiltraciones de cortisona, algo que no está permitido reglamentariamente y es considerado como doping, al margen de que también produce depresión y mal humor".Ciarrochi, que recuerda que su preparador físico personal, Fernando Signorini, ha reconocido que Maradona sufre en el arco incompleto de la quinta vértebra y que los médicos italianos decían hasta hace poco que tenía una hernia de disco, incluso cuestiona su participación o rendimiento en la fase final del Campeonato del Mundo de Italia-90. La solución que Ciarrochi propone a Maradona es "una operación de microcirugía denominada neurolising: "Al mes siguiente, estaría como nuevo y no volvería a resentirse de su cintura". En cualquier caso, sugiere que una comisión médica estudie su caso.
Mientras, Maradona no acudió ayer al entrenamiento del Nápoles tras el que los jugadores quedaron concentrados para el partido que jugarán mañana contra el Lazio. El Nápoles desconoce las razones del jugador para no haberse presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.