_
_
_
_
_

Jesús Gil, acusado y testigo en 'Tribunal popular'

El polémico presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, se sentará esta noche, a las 2 1. 15, en el banquillo de los acusados del debate en forma de juicio Tribunal popular, que TVE emite por la primera cadena. Además de ser procesado, Gil actuará como testigo de la defensa, siendo ésta la primera vez que un acusado tiene esta opción en el programa, que cuenta con Xavier Foz, Ricard Fernández Deu y Xavier Nart, como juez, abogado defensor y fiscal, respectivamente.

Xavier Nart llamará a declarar contra Jesús Gil y Gil a Josep Maria Casanovas, periodista deportivo y editor-director del diario barcelonés Sport, y a Jacinto de Sosa, árbitro de fútbol. Nart acusará al presidente del Atlético de Madrid por su enfrentamiento con los directivos de la Liga Profesional de fútbol y con el colectivo de árbitros y por la mala gestión de su club.

Gil y Gil hizo acudir a los socios del Atlético de Madrid recientemente a referéndum para decidir si jugaban o no el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, dado los incidentes que se han registrado en encuentros anteriores entre los dos equipos. Esta iniciativa de Jesús Gil y Gil fue la primera que se ha realizado en el fútbol español, y el resultado de la votación realizada confirmó que los socios del club deseaban que el Atlético de Madrid disputase el partido.

Del lado de la defensa, Ricard Fernández Deu defenderá la inocencia de Gil y Gil, para lo que contará con el testimonio del propio encausado y de Javier Clemente, entrenador esta temporada del equipo colchonero. Tribunal popular se emitirá en directo desde el auditorio del Centro Cultural de la Caixa de Terrassa.

Tribunal popular se emite hoy, a las 21.15, por TVE-1 (repetición, el sábado día 9, a las 7.50, por TVE-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_