_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Steve Rubell, propietario de las discotecas Studio 54 y Palladium

El creador de las discotecas más famosas de Nueva York, Studio 54 y Palladium, murió el pasado miércoles en un hospital neoyorquino, a los 45 años, a causa de una hepatitis y septicemia. Steve Rubell inauguró en 1977 la discoteca Studio 54, que pronto se convirtió en el lugar de encuentro de personajes famosos, como Calvin Klein, Liza Minnelli o Mick y Blanca Jagger. Para Andy Warhol fue el escenario de gran parte de sus diarios, recientemente publicados. Studio 54 tuvo que cerrar en 1980 al ser condenados Rudell y su socio, lan Schrager, a tres años y medio de cárcel por evadir el pago de los impuestos correspondientes a los 2,5 millones de dólares de ganancias de la discoteca. Tras cumplir condena, ambos montaron un nuevo local, Palladium, que pasó a convertirse en la discoteca de moda del Nuevá York de los años ochenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_