_
_
_
_
_

El socialista vasco Enrique Antolín, nuevo consejero delegado de AHV

El exconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, el socialista Enrique Antolín, fué nombrado ayer consejero delegado de Altos Hornos de Vizcaya, en una reunión en la que el presidente de la empresa, Juan Luis Burgos, tuvo que plegarse ante los apoyos del candidato. El acuerdo del consejo asigna al nuevo consejero delegado Ias funciones ejecutivas de gestión" y reserva a Juan Luis Burgos, "Ia representación y cohesión" de la compañía".En el comunicado facilitado por la empresa, a primera hora de la tarde de ayer, se señala que el acuerdo fue adoptado por unanimidad, pero, más allá de los formalismos, es evidente que éste ha sido un consentimiento forzado.

Fuentes de la compañía señalan que, además del voto de los cinco consejeros de la Sociedad de Gestión Siderúrgica, el socio mayoritario de AHV, el nuevo consejero delegado disponía, ya antes de la reunión, del apoyo de los dos representantes de los bancos BBV e Hispano y del de la multinacional americana US. Steel.

El nombramiento de Enrique Antolín fué bloqueado el sábado último en una votación en la que Juan Luis Burgos dispuso del voto de US. Steel y contó también con la abstención de los representantes de los dos bancos españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_