_
_
_
_

Suiza ganó el festival de Eurovisión por un voto de ventaja

Céline Dion, representante de Suiza, ganó anoche la 33ª edición del festival de Eurovisión gracias al último voto de la ronda de votaciones, con lo que la competición, muy estrecha entre Suiza y el Reino Unido, otorgó al festival una emoción de campeonato deportivo. La diferencia entre ambos grupos fue de un solo punto. El grupo La Década Prodigiosa, que representó a España con la canción La chica que yo quiero, quedó en décimo lugar.Ne partez pas sans moi (No os vayáis sin mí), la canción suiza ganadora, pertenece a la tradición melódica francesa. De acuerdo con las previsiones, la mayor parte de las composiciones que concurrieron pertenecían a grandes rasgos al tipo de canción festivalera que participa en este tipo de eventos. Algunas composiciones, como la belga, que pretendían salirse de esta tradición, no obtuvieron buenos resultados.

Según los cálculos hechos por Eurovisión, cerca de 600 millones de personas asistieron a la retransmisión en directo de esta 331 edición del festival, que coincidió con el milenario de la ciudad de Dublín, sede del evento al haber ganado el año pasado.

El jurado español otorgó la máxima puntuación a Irlanda, que no votó a España. Comentó el evento con humor la periodista Beatriz Pécker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_