_
_
_
_

Detenido el alcalde de Alhaurín al intentar parar las obras de una prisión

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Antonio Vega, fue detenido ayer por la Guardia Civil cuando intentó paralizar las obras de la nueva prisión provincial, que se construye en la finca La Moraga, en el término municipal de esta localidad. Junto al alcalde fueron detenidos cinco vecinos, aunque este extremo no pudo ser precisado por el Gobierno Civil de la provincia.Varios vecinos de Alhaurín se encerraron anoche en la casa de la cultura en protesta por las detenciones.

La detención del alcalde, ex-militante del PSOE y en la actualidad líder de un grupo independiente, se produjo cuando acudió a las obras y ordenó al encargado que paralizara los trabajos. Éste le reclamó una orden por escrito, a lo que el alcalde se negó, iniciándose un forcejeo entre ellos. En ese momento, más de un centenar de vecinos, que se habían concentrado en las inmediaciones del lugar en el que se realizan las obras irrumpieron en la finca.

Desde la llegada del alcalde y los vecinos a las obras la Guardia Civil vigilaba la zona, ya que Antonio Vega había anunciado que paralizaría los trabajos por entender que la construcción del centro penitenciario, autorizado por un decreto del Gobierno, es ilegal por no disponer de licencia municipal.

La actuación de Antonio Vega se produce pocos días después de que el Tribunal Supremo desestimara, en base a su utilidad pública, un recurso del Ayuntamiento que pedía la paralización de las obras.

Asimismo, la semana pasada el Ayuntamiento de Alhaurín mantuvo una polémica con el Gobierno Civil de Málaga a causa del paso de camiones por el pueblo para suministrar materiales. La policía local impuso a los vehículos cuantiosas multas por exceso de tonelaje, lo que dio lugar a una autorización del Gobierno Civil para que transportaran más carga de la señalizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_