ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 17 de junio de 1987

'El Edén', espacio de variedades producido por TVE en Barcelona

Un programa de variedades en el más puro estilo del music-hall sustituirá al desaparecido Ahí te quiero ver en la noche de los miércoles (21.15, TVE-1) a partir del próximo día 17. El Edén, que así se ha denominado al nuevo programa, pretende traer a las más importantes vedettes españolas, así como a destacadas atracciones internacionales que trabajan en los famosos cabarés de todo el mundo. Realizado por Xavier Manich, con guión de Joan Polán y producido por Germán Rubíes, el espacio estará presentado por Miquel Angel Jenner, conocido por los telespectadores españoles por su papel en Los sabios. Para El Edén se ha ambientado un plató en los estudios Ideal, de Barcelona. Se grabará ante la presencia de público, que podrá presenciar en directo las diversas actuaciones. En cada programa se ofrecerá una actuación musical, una de variedades, diversos sketches a cargo del grupo de humor Vol-Ras, un número de ballet y el espectáculo que cada vedette lleve con ella. El ritmo de grabación es de un program cada dos días, porque "se ha de dejar listo el trabajo de cuatro meses en dos aseguran, quejosos, Manich y Rubíes, realizado y productor, respectivamente.

Por El Edén, cuyo título se ha seleccionado de entre una lista con más de 40, y que pretende recordar el nombre de un local o cabaré, desfilarán vedettes como Bárbara Rey, Rosa Valentí o Dolly van Doll, además de Tania Doris, Amparo Moreno, Agatha Lys, Mary Santpere, Eva León Regina Dosantos, Bibí Anderson, Teresita La Mojada, Esperanza Roy, Rossana Nieto y Norma Duval.

Entrevistas

La idea del programa nació de una propuesta de Sergi Schaaff, jefe de programas de TVE-Catalunya, a Xavier Manich: "Querían que hiciéramos un musical más en la línea del music-hall que de otro musical cualquiera, para que englobara actuaciones lo más diferentes posibles a las que ofrece Sábado noche. Por eso, las actuaciones musicales seleccio nadas encajan más en la línea retro que en la actual, como lo es la de Rita Pavone o Francesco Napoli". Con todo, también se han incluido las actuaciones de Locomotora Negra, Silvia Pantoja Eva León y la Orquesta Mondragón, entre otras. El humor corre a cargo de Eugenio, Pepe Rubianes o Manolo Vieiras.Para Rubíes, productor del espacio, éste está más en la línea de "un programa de variedades ya que también se incluirán números con animales. Por ejemplo, desde un principio saldrán diferentes bichos: desde una boa a un loro, pasando por perros o un mono". Miquel Angel Jenner, que estará auxiliado en la labores de presentación por Taina, una azafata dúctil y que se espera que dé bastante de sí, está muy satisfecho con presentar El Edén, sobre todo porque "es lo que hago cada noche en una conocida sala de fiestas junto a Dolly van Doll".

El Edén se emite hoy por TVE-1 a las 21.15.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana