_
_
_
_
_

Vecinos de Collado-Villalba denuncian la destrucción de una zona húmeda

Un grupo de vecinos de la localidad de Collado-Villalba, situada a unos 50 kilómetros de Madrid, por la carretera de La Coruña, han denunciado al Gobierno regional la destrucción de una laguna existente en el pueblo, a causa de la decisión del Ayuntamiento de permitir su utilización como vertedero de escombros y basuras domésticas. La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) se ha sumado a la protesta y ha pedido que la laguna sea devuelta a su estado original.

La laguna es en realidad una zona tradicionalmente inundable, según el comunicado de Aedenat, que se convirtió en tal al ser excavada. Aedenat afirma que la actual laguna presenta un notable interés ecológico, especialmente como hábitat de diversas especies de aves acuáticas.

En cualquier caso, para los ecologistas, la laguna y la zona inmediata deberían protegerse como espacio natural que conservar en la que sólo se permitieran usos pedagógicos y de contacto con la naturaleza.

El grupo de vecinos de Collado-Villalba denunciaron la decisión municipal de permitir el uso de la laguna para arrojar escombros a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Técnicos de este organismo visitaron el lugar hace unos 10 días, sin que hasta ahora se hayan hecho públicos los resultados del informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_