_
_
_
_
_

El grupo de Berlusconi adquiere los Estudios Roma de televisión

El grupo italiano Fininvest, al que pertenecen las emisoras privadas de televisión Canale 5, Rete 4 e Italia 1, propiedad del industrial Silvio Berlusconi, han adquirido los Estudios Roma, situados en Madrid, y actualmente alquilados a Televisión Española para la producción de algunos programas.Fininvest, grupo que preside Berlusconi, hizo público ayer en Milán un comunicado en el que anuncia que "ha sido autorizado por el Gobierno español para adquirir los Estudios Roma".

Las instalaciones, que tienen una superficie de 6.000 metros cuadrados, están consideradas como los estudios cinematográficos y televisivos más grandes de España. El grupo Fininvest declaró su disposición a colaborar con TVE para la eventual realización de programas "en el ámbito de un futuro compromiso de producción a escala europea".

Los Estudios Roma serán gestionados por Videotime, la sociedad televisiva del grupo Finisvest, que tiene una experiencia de 10.000 horas de programas de televisión producidos en Italia. En Videotime trabajan 1.000 técnicos y 400 artistas, y cuenta con 20 estudios de televisión en Roma y en Milán. Aunque el comunicado no mencione la cantidad que se abona por los Estudios Roma, fuentes de esta empresa, cuyo principal propietario es Juan Botas, mencionaron hace unos días la cifra de 600 millones de pesetas.

El último contrato entre TVE y los Estudios Roma se remonta a 1978. El precio que paga TVE por el alquiler anual de estos estudios asciende a 80 millones de pesetas aproximadamente. El programa Un, dos, tres, es uno de los espacios que se produce semanalmente en estos estudios. Entre los profesionales que trabajan para el grupo de Berlusconi está el realizador Valerio Lazarov, rumano de nacimiento y nacionalizado español.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_