_
_
_
_
_

Elogios a Martínez Zato en su despedida

Representantes institucionales y del Cuerpo de Funcionarios de Prisiones elogiaron ayer la labor del fiscal Juan José Martínez Zato durante su gestión como director general de Instituciones Penitenciarias.Juan José Martínez Zato cesó la semana pasada en el cargo -para el que fue nombrado tras constituirse el Gobierno socialista- al ser elegido por el Parlamento como uno de los componentes del Consejo General del Poder Judicial. Ha sido sucedido en la dirección general por el juez de Instrucción de Málaga Andrés Márquez.

En una comida-homenaje celebrada ayer en Madrid, varios oradores destacaron los cambios realizados por Martínez Zato en las cárceles, principalmente en lo referente al respeto de los derechos humanos de los presos. Asistieron altos cargos del Ministerio de Justicia, abogados y funcionarios. Entre los presentes figuraba Ángeles Gálvez, representante de la Asociación pro Derechos Humanos, quien agradeció la colaboración prestada por el director general.

En nombre de los funcionarios de prisiones, el director de Cáceres-2, Gerardo Mínguez, le dijo: "Durante los tres años en los que has estado al frente de las prisiones, no sólo nuestros reclusos se han esperanzado contigo, sino que también las instituciones penitenciarias comienzan a ser conocidas por la sociedad, y a la vez aceptadas".

Carlos Jiménez de Parga, miembro de la Oficina del Defensor del Pueblo, manifestó que las quejas de internos que se reciben ahora' en esta institución no están dirigidas contra el mal funcionamiento de las prisiones, sino de la sociedad española y de los tribunales, por lo que instó a Martínez Zato a trabajar en su nuevo cometido para resolver este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_