_
_
_
_

41 soldados españoles se suicidaron en 1984 y otros 69 lo intentaron

El pasado año se suicidaron en España 41 jóvenes que cumplían el servicio militar y se registraron otros 69 casos de suicidios frustrados, según informó ayer en el Congreso de los Diputados el ministro de Defensa, Narcís Serra. En los últimos cinco años se han suicidado en España 205 soldados, lo que coloca el promedio anual en más de 40 muertes, y los suicidios frustrados ascendieron a 250 en los últimos cuatro años.Durante su intervención, el ministro señaló que el servicio de psicología del departamento realiza un estudio sobre el problema de los suicidios, basado fundamentalmente en los casos frustrados. Precisó que se incrementará el número de soldados que serán excluidos del servicio militar por problemas psicológicos.

Serra habló sobre los accidentes que se producen entre los soldados, y recordó que entre 1980 y 1984 se han producido 848 fallecimientos. Globalmente, el 60% de las muertes se produjo en siniestros de tráfico, y el resto, por mala utilización en el manejo de armas y explosivos. El ministro expuso una serie de medidas concretas para evitar el número de accidentes de carretera, y destacó el hecho de que el incremento del índice de regionalización -el cumplimiento de la mili en las regiones de origen- contribuirá a disminuir el riesgo de accidentes mortales.

El servicio de psicología del Ministerio de Defensa realiza actualmente estudios para prevenir suicidios, que en la mayoría de los casos se producen en momentos en que el soldado se encuentra solo durante largos espacios de tiempo y con armas de fuego, situación que se da durante los servicios de guardia.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_