Comienza el Europeo 'júnior', con España entre los favoritos
La selección española inicia esta tarde frente a Bulgaria, en la localidad sueca de Katrincholm, su participación en el Campeonato de Europa junior de baloncesto, en el que, dirigida por Ignacio Pinedo, figura entre los equipos favoritos.El campeonato tiene una fase previa con dos grupos, cuyos dos primeros clasificados en cada uno de ellos pasará a las semifinales. España está en el grupo B junto a Yugoslavia, Alemania Federal, Finlandia, Grecia y Bulgaria. En el grupo A figuran Italia, URSS, Polonia, Turquía, Checoslovaquia y Suecia.
Aunque en las competiciones juniors los pronósticos son difíciles por los cambios constantes de jugadores, en principio la Unión Soviética, Yugoslavia, Italia y España parten como principales aspirantes al título. Los equipos de Bulgaria y la RFA, sin embargo, parecen disponer también de buenas promociones jóvenes en este deporte, así como los anfitriones.
España se enfrenta hoy a Bulgaria, en un encuentro que el seleccionador Pinedo considera decisivo para las aspiraciones de¡ equipo. A continuación, los rivales de España serán Grecia, Finlandia, Yugoslavia y la RFA, por este orden.
La selección española está integrada por los siguientes jugadores: Montero, Jofresa y Soler (Joventut de Badalona); Montes (Alcorcón); Capablo y Zapata (CAI Zaragoza); Orenga, Antonio Martín y Simón (Real Madrid); Ortíz y Crespo (Barcelona), y Villalobos (Canoe).
Montero, base y capitán, y Antonio Martín, hermano de Fernando, el internacional de¡ Real Madrid, y, al mismo tiempo, el jugador más alto del equipo (2,05 metros), son los hombres básicos de un conjunto cuya altura media es de 1,96 metros. El jugador más alto del torneo es el pivot yugoslavo Franjo Arapovic, que mide 2,15 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.