El accidente de un guardia civil en Navarra se interpretó como un atentado
Un accidente de circulación en el que se vió involucrado un guardia civil del puesto de Leiza (Navarra) movilizó anoche a efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en la creencia de que se trataba de una acción terrorista. Hora y media después de haberse producido este suceso la delegación del Gobierno desmentía oficialmente la hipótesis de un atentado.El guardia civil José Ramón Ancares García, que circulaba con su mujer por la carretera de Leiza a Lecumberri, sufrió un accidente automovilístico hacia las 19.40 horas. En un principio se pensó que podía tratarse de una acción terrorista, por lo que inmediatamente se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y policía nacional, pudiendo observarse la instalación de algunos controles.
Diversos medios de comunicación dieron por segura la noticia del atentado mientras se producía el traslado del guardia civil y su esposa al Hospital de Navarra donde llegaron, al parecer inconscientes, hacia las 20.30 horas de la noche. No obstante, en el servicio de urgencias de este centro sanitario se desmintió la posibilidad del atentado.
Tanto el guardia civil como su mujer quedaron internados en el hospital con heridas de cierta consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.